viernes, noviembre 10, 2006

Rumores sobre SO

He encontrado un artículo muy interesante sobre algunos mitos que existen sobre el Grandioso Linux, voy a citar algunos y les dejo el link en la parte inferior del artículo, para quien lo quiera leer completo.

...

4.-Linux está bien como juego, pero no para algo serio. Me gustaría saber que opina el ICBC, (el banco más grande de China con fondos que superan los 640 mil millones de dólares y que usa Linux como plataforma). Asímismo me gustaría saber que opina Google, Amazon.com, las automotrices Ford y VolksWagen, la fabricante de aeronaves de la comunidad europea Airbus y los astronautas de la estación orbital (en la cual se usa Linux extensivamente) sobre la opinión de que Linux es un "juego". De cualquer manera es un juego que todos quieren jugar: más de 38 mil millones de dólares en ganancias al año y sigue creciendo.

La NASA usa Linux en sus misiones espaciales.
...

Aquí se puede observar el potencial de Linux y que no solo es un capricho para ir en contra de la superCompañía...

...

8.-Linux es gratis y por tanto, lo que se haga en él no se puede cobrar.

Por otro lado, la licencia GPL no prohíbe cobrar por lo que se haga en Linux, de hecho, en la facturas se cobra por la instalación, configuración y en su caso, programación de software libre.

...

He aquí que si uno quiere vivir de ser informático, puede usar Linux y tienes derecho a cobrar (claro, no hay que exagerar :D ) por tus servicios...

...

14.- En linux no hay soporte. Este mito ha sido despedazado por el último reporte de ganancias trimestrales de IBM: 27.700 millones de dólares (casi el triple que Microsoft). La mayoría de este dinero proviene de servicios y soporte para Linux. EL software libre ha revolucionado el mercado: ya no se venden licencias, se venden las consultorías y el Know how. Esto ha beneficiado a las empresas pequeñas de cada país, que pueden competir dando soporte a Linux a precios muy razonables. De esta manera el dinero que se iba al norte por el estéril pago de licencias, se queda en cada país por pago de servicios.
...

Un ejemplo mas del poderío de este SO, y de como poder trabajar con el.

...
12.- El software libre es comunista. No hay ninguna razón por la cual desarrollar software libre vaya en contra de las reglas del mercado. De hecho, el software libre se ha revelado como un modelo de negocios novedoso y que reporta miles de millones de dólares cada año. IBM, SUN, Computer Associates y Novell son empresas que han descubierto en el SL una manera de abrir el mercado ahí donde estaba copado y han dado nuevos bríos e innovaciones a la industria. Linus Torvald quizás no sea tan rico como BIll Gates, pero ciertamente su fortuna se calcula en millones de dólares y tengo serias dudas de que este planeando donarlos a la revolución cubana.
...

Genial, jajaja... nunca se me hubiese ocurrido, aunque cierto, si sabes moverte, en Linux tu puedes hacer tu negocio de por vida... y que lastima por Cuba... :( ...

Espero sus comentarios y recuerden leer el artículo completo: Link (y no el del videojuego :D )... Saludos

No hay comentarios.: