martes, enero 09, 2007

Vector Linux

Buen día, para aquellos poseedores de una computadora descontinuada del mercado actual, una buena alternativa resulta Vector Linux, que a diferencia de la versión de MS Windows que podría tener, esta plataforma sigue obteniendo actualizaciones continuas, además de las ventajas que ofrece Linux, en todo su esplendor.

Primero que nada, existen varias versiones de Vector Linux, las cuales son: Standard, SOHO, Deluxe y la versión Dynamite. Si están probando esta versión de Linux es probablemente por que les falta memoria RAM o algún otro requerimiento básico, ya que en su defecto, quizá otra distribución podría ser mejor (mi opinión sería quizá Xubuntu o Ubuntu). Así que la que conviene sería la versión Standard la cual puede ser descargada en este enlace ahora bien, los requerimientos que tiene son los siguientes:

Procesador: Pentium o equivalente

RAM: 64 Mb

Espacio en la partición para Root (super-usuario): 1000 – 1500 Mb

Espacio para la partición swap: 128 Mb

Tarjeta de Video de: 800x600 de 16 bits.


Ahora bien, una cosa que resulta indispensable (por cierto, la parte mas complicada de la instalación es la del particionado) es que tienes que crear las siguientes particiones:

  • swap (128 MB)

  • root (1000 - 3000 MB)

  • home (500 MB and more)

Además seguramente tendrás una partición NTFS que almacenará lo que tienes actualmente en Windows.

Ahora bien, los pasos para la instalación vienen descritos con cierto cuidado en esta página a partir del punto 5, como punto adicional, es bueno que para el paso 6 se seleccione el MBR, además de que debes recordar cambiar el KEYMAP al que actualmente tengas, en mi caso sería el latinoamericano, depende de tu configuración. Recuerda leer bien las instrucciones hasta el punto 7.3 para tener bien entendido todo.

Una vez ya bien instalada y configurada, podrías tener algo como esto:


Suerte y bienvenido a LINUX

No hay comentarios.: