lunes, mayo 28, 2007

De Regreso :-D

De Vuelta

Por fin, de vuelta para editar mi blog :-D en estos momentos por las circunstancias actuales, me enfocaré principalmente a uno de los mejores lenguajes de programación: Java, sin olvidar al súper sistema operativo: GNU/Linux :-D

Empecemos con un poco:
  • Programar en Java:
    • Requerimientos:
      • JDK.- Este programa te permite compilar tus aplicaciones de este lenguaje y pasarlas a archivos *.class, los cuales son los "ejecutables" para la Máquina Virtual.
      • JRE.- Este programa es el que contiene todo lo necesario para que cualquier programa de Java pueda correr en tu computadora (sin importar la plataforma en la que te encuentres)... todo gracias a la Máquina Virtual (VM)
      • Editor de Textos.- Todo programa de este sistema, al igual que como pasa en C/C++ puede ser escrito en cualquier lugar, con que se pueda guardar con extensión: *.java
    • Utilidades.-
      • Para facilitar el trabajo de programación existen lo que son los IDE's, mismos que otorgan facilidades como: resaltar palabras clave, utilizar breakpoints, poder visualizar el valor de la variable en el momento que se desea, facilidad en hacer entornos gráficos (herramienta que no recomiendo, pero siempre saca de apuros :-D ), etc.
        • Los mejores, para mi:
          • Netbeans.- Es algo pesado, por lo que algunas máquinas sin mucha capacidad podrían sufrir al intentarlo ejecutar, pero sin embargo, sumamente poderoso, incluye lo nombrado anteriormente y mucho mas.
          • Eclipse.- Otro super IDE, mismo que es de código abierto y dispone de tantas herramientas y utilerías como lo es Netbeans, bastante bueno aunque aun sigue siendo algo pesado. :-(
          • JGrasp.- Este IDE lo acabo de conocer, es bastante ligero, hecho en el mismo lenguaje Java, incluye utilerías bastas, pero no tantas como los 2 anteriores, aunque algunas muy interesantes como el "generador de Documentación", por el momento a penas lo estoy conociendo, así que en lo que aprenda mas cosas de este IDE lo iré publicando.
          • Gedit.- Para los Linuxeros, este editor de texto, también reconoce las palabras clave, pero no incluye mas herramientas, así que a los que les guste solo saber si se equivocan en las palabras claves es perfecto :-D
Por el momento después continuaré :-D Saludos y a aprender a Programar :-D

3 comentarios:

Yared Israel dijo...

Konnichi wa!! hermano, oye estaba buscando instalar java en mi palm pero se me bloqueó y ya no prendía de momento pensé que ya había valido por que no funcionaba ni el master reset pero despues de dos días intente prenderla y funcionó pero cada vez que intentaba entrar a java se reiniciaba, recordé que tu tenias java en tu PDA. Y si por ahi tienes chanza podrias agregar algo en tu blogg con respecto a palms yo tenia unas páginas muy buenas pero perdi mi favoritos ahora por eso mejor uso firefox y guardo en internet mis marcadores, saludos y gracias.

_.:xLaRsx:._ dijo...

Hermano, que gusto que saber de ti.

Con respecto a lo que me comentas, últimamente estaba trabajando con aplicaciones basadas en Java para PDA, aunque yo ocupaba la máquina virtual (VM) de SuperWaba... pero con gusto enseguida tenga información al respecto veo eso de Java...

Sólo por favor hermano, comenta que PDA tienes y que versión del Sistema Operativo de Palm tienes.

Saludos y espero que nos podamos poner de acuerdo para vernos.

llq dijo...

pretty good post. I lawful stumbled upon your blog and wanted to command that I get really enjoyed reading your blog posts. Any condition I’ ll be subscribing to your maintain and I hope you despatch again soon bridal jackets.